sábado, 8 de mayo de 2010

Mi confrontacion con la docencia

Mi profesión esta enfocada a la ingeniería zootecnia, no a la pedagogía y psicología educativa, pero el trabajo como docente me ha fortalecido y animado a seguir en esta linda actividad. Iniciada por necesidad de adquirir una beca de estudio para seguir estudiando, donde este primer contacto como docente, ha despertado mi interés en esta gran actividad, la cual considero como docencia empírica y no de profesión, la docencia es la parte principal que ha hecho valorar la vida tanto propia como la del prójimo al compartir con ellos las diferentes formas de como enfrentar los problemas que se presenten en la vida. El ser profesor me ha hecho sentirme útil para la sociedad ya que el maestro es el líder de una comunidad serrana como en las que me ha tocado colaborar. Donde ser docente en la educación media superior me ha abierto la oportunidad de seguir aprendiendo y compartiendo mis experiencias como docente, Una de mis principales motivaciones es la asistencia de los jóvenes de esta comunidad serrana a seguir estudiando. Alguna de las insatisfacciones que he vivido como docente es el que las autoridades municipales o de educación se comprometan apoyar a los jóvenes con alguna solicitud y al final no cumplan ya que uno como docente gestor es el que queda mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario